El descontento crece: Encuesta revela el aumento en la imagen negativa del presidente

Sabado 27 Abril, 2024

El descontento crece: Encuesta revela el aumento en la imagen negativa del presidente

Lunes 18 de Marzo de 2024

A medida que el gobierno alcanza sus primeros 100 días en el poder, una nueva encuesta de Zuban Córdoba revela un panorama sombrío para la administración de Javier Milei.

Según los resultados, el rechazo hacia el gobierno ha aumentado hasta alcanzar el 57.4%, mientras que el apoyo se reduce al 42.7%, una caída de tres puntos desde febrero.

El descontento se refleja también en la percepción del rumbo del país, donde un significativo 55% considera que el gobierno está encaminado en la dirección equivocada. En contraste, solo el 42.4% opina lo contrario.

En cuanto a la situación nacional y personal, la mayoría (58.8%) la percibe como "mal e igual de mal", mientras que un menor porcentaje (37.3%) la evalúa como "bien e igual de bien". A nivel personal, el panorama no varía mucho, con un 51.1% expresando malestar y un 41.4% mostrando satisfacción.

La imagen negativa de Milei refleja la misma tendencia que la del gobierno, con un 57.3% de rechazo y solo un 42.3% de opiniones positivas. Este resultado sitúa al Jefe de Estado entre los líderes políticos con mayor desaprobación, superando incluso a figuras como Macri y Massa.

En el ámbito económico, la mayoría de los encuestados (51.7%) responsabiliza al gobierno por la crisis económica, mientras que un 46% aún culpa a la gestión anterior.

La encuesta también abordó quién sufría las consecuencias del ajuste, revelando que un abrumador 88% está de acuerdo en que "todos estamos pagando por ello", desacreditando así la noción de que solo la "casta" sufre las consecuencias. Asimismo, el 71% afirma que "la política no está asumiendo la carga".

Por último, casi el 70% de los encuestados declara que su situación ha empeorado desde que Milei asumió el gobierno. Dentro de los votantes del oficialismo, un 60% admite que, a pesar de la confianza depositada, su situación económica se ve afectada, mientras que un alarmante 69% indica que están luchando para llegar a fin de mes.
 

Encuesta Marzo by infoplatense noticias