La Plata tendrá un nuevo sistema de patrullaje municipal

Sabado 27 Abril, 2024

La Plata tendrá un nuevo sistema de patrullaje municipal

Martes 26 de Marzo de 2024

En un esfuerzo de Municipalidad y Provincia por luchar contra la inseguridad, se presentaron los móviles del nuevo sistema de patrullaje. 

En las últimas horas, el Municipio platense y el Gobierno de la Provincial anunciaron que incorporarán 100 móviles policiales para poner en marcha un nuevo sistema municipal de patrullaje integrado.

Según indicaron, los patrulleros estarán abocados a tareas de control en la vía pública e intentarán ayudar a combatir la inseguridad.

Esta nueva medida fue anunciada por el intendente Julio Alak en un acto frente a las puertas del Palacio Municipal. Además, confirmó que ya se llamó a la licitación para sumar un centenar de móviles nuevos.

Los móviles presentados este martes son vehículos de doble tracción y tendrán asignadas cuadrículas diagramadas previamente en función de las necesidades y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Con las 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea 

"Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana", dijo Alak al respecto.

Y agregó: "Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie".

En esta línea, el concepto de "patrulla unificada" responde a la recuperación de vehículos de distintas áreas que llevó adelante la Municipalidad, a través del cual se logró reordenar el parque automotor, priorizando las tareas vinculadas al control urbano y la prevención ciudadana.