La verdura continúa aumentando y algunas ya llegaron a $10 mil el kilo

Sabado 27 Abril, 2024

La verdura continúa aumentando y algunas ya llegaron a $10 mil el kilo

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Las consecuencias de las fuertes tormentas se hacen sentir en las verdulerías platenses, donde ciertas verduras de hojas verdes experimentaron un fuerte aumento.

Cómo había sido anunciado por este medio, las verduras de hoja verde registraron un fuerte aumento en las últimas semanas, ocasionando por las fuertes lluvias, inundaciones y pérdidas que sufrió el cordón frutrihorticola platense durante los últimos temporales. 

Ante esto, según se supo, en algunas verdulerías el kilo de lechuga pasó en una semana de $6 mil a $10 mil. Según expertos, esto se debería debido a las lluvias, pero debería normalizarse a medida que surja competencia de precio entre las diferentes verdulerías. 

Así lo argumentó el presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guiermo Siro: "El temporal reciente en zonas como la región del Gran La Plata afectó notablemente la cosecha de hortalizas y, con esto, la oferta de las mismas, con lo cual inevitablemente se produjo una suba que lamentamos, pero que se deberá combatir con mayor oferta en los próximos días".

E indicó: "Ocurrió que justo el temporal se dio en una etapa del año en que se produce la última parte de la cosecha de hortalizas tales como tomate, morrón, pepinos y zapallitos y que no pueden ser trasplantados y, con las torrenciales lluvias, se arruinó parte de esa plantación, reduciéndose la cosecha". 

En este sentido, y en referencia al aumento de las verduras de hojas verdes, explicó: "Con la lechuga y otras verduras de hoja la situación es más alentadora y pese a una suba muy temporaria, es posible que la cosecha se recupere a niveles normales en poco tiempo y la oferta vuelva también a lo habitual y esto es porque se puede replantar y se puede seguir cosechando de manera sostenida".