Nuevo convenio de insumos del IOMA: Prometen más cobertura y agilidad en la entrega

Sabado 27 Abril, 2024

Nuevo convenio de insumos del IOMA: Prometen más cobertura y agilidad en la entrega

Viernes 29 de Marzo de 2024

El próximo 3 de abril entra en vigencia el nuevo sistema de acceso a accesorios médicos para los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la Provincia de Buenos Aires. Con este nuevo convenio firmado entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, se promete una mejora significativa en la cobertura y la rapidez en la entrega de estos insumos esenciales.

 

La nueva adenda al convenio, rubricada por Homero Giles, presidente del IOMA, y Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA), garantiza un amplio abanico de prestaciones para los afiliados. La cobertura de accesorios permanece al 100%, con establecimiento de cantidades mensuales y anuales para su provisión.

Uno de los cambios más destacados es la digitalización completa del proceso de autorización y dispensa. Desde la presentación de la receta hasta la validación en la farmacia, todo será gestionado de manera electrónica. Con ello, se busca reducir los tiempos de espera y agilizar el acceso a los insumos médicos.

En un contexto económico desafiante, con devaluación y aumento de precios, el IOMA reafirma su compromiso con la cobertura integral de salud. El convenio ampliado abarca una variedad de accesorios, desde tiras reactivas hasta pañales y máscaras para nebulizar, garantizando así un respaldo sólido a sus afiliados.

La implementación de este nuevo acuerdo implica una colaboración estrecha entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos. Se ha establecido un sistema digital integrado que facilita la prescripción, la dispensa y el seguimiento de los tratamientos, con aplicaciones y herramientas tecnológicas proporcionadas por el IOMA.

Entre los puntos clave del acuerdo, destaca la eliminación de la presentación de documentación en papel, siendo reemplazada por un sistema de códigos QR y token de seguridad. Esto permitirá a los afiliados acudir a las farmacias con su celular y obtener los insumos necesarios de manera ágil y eficiente.

Según las autoridades de la obra social, "el nuevo convenio de accesorios del IOMA representa un avance significativo en la atención médica para los bonaerenses, con una cobertura ampliada y un proceso simplificado y modernizado. A partir del 3 de abril, los beneficiarios podrán experimentar los beneficios tangibles de esta colaboración entre el IOMA y el sector farmacéutico provincial".