Cristina cargó contra Milei por recortes en la Cultura: “horrible es poco”

Jueves 16 Mayo, 2024

Cristina cargó contra Milei por recortes en la Cultura: “horrible es poco”

Miércoles 10 de Abril de 2024

La expresidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la reconocida actriz Rita Cortese, arremetió contra el actual mandatario Javier Milei, denunciando la situación "tremenda" que vive el país, especialmente en el ámbito cultural, calificándola de "horrible".

@cfkargentina Con Rita Cortese, gran actriz argentina, charlando en el Patria. #fyp #argentina #politica #cfk #peronismo ♬ sonido original - Cristina Kirchner

 

En un encuentro transmitido a través de las redes sociales, específicamente en su cuenta de TikTok, Cristina Kirchner y Rita Cortese manifestaron su preocupación por los recortes en el ámbito cultural, destacando la importancia de la cultura como reflejo de las épocas.

"¡Hola! ¡Qué recibimiento, Rita Cortese! ¿Qué hacés querida? ¡Qué gusto verte! Una de las mejores actrices argentinas, lejos", expresó Cristina Kirchner al presentar a Cortese ante la cámara. Entre abrazos y saludos, ambas coincidieron en la gravedad de la situación actual.

"Trabajando. 'Bien', dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente y el país. Todo. Es tremendo, ¿no?", señaló la exvicepresidenta, haciendo hincapié en la gravedad de la coyuntura. "Horrible, horrible es poco", agregó enfáticamente.

La exmandataria destacó el papel de la cultura para entender las diferentes épocas, mencionando obras emblemáticas de la cinematografía argentina. "Vos sabés que yo siempre sostengo que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos", afirmó.

Cortese se sumó a las críticas, haciendo referencia a obras como "Marathon" de Monti, y denunciando la nostalgia de una Argentina del pasado propuesta por la derecha conservadora. "El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad... Es brutal", sentenció la actriz.

En este contexto, Cristina Fernández de Kirchner cargó duramente contra el gobierno de Milei, rechazando los recortes en el ámbito cultural y defendiendo la importancia de la cultura como pilar fundamental de la identidad nacional.