Paritarias: Provincia postergó la reunión con estatales

Lunes 29 Abril, 2024

Paritarias: Provincia postergó la reunión con estatales

Lunes 15 de Abril de 2024

Por causas no especificadas, se reprogramaron dos reuniones por paritarias de Provincia. 

En las últimas horas, se comunicó que la reunión de paritarias prevista para estatales hoy a las 10, habría sido reprogramada para mañana martes en el mismo horario en la sede del ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40. 

Los motivos para esta decisión no fueron aclarados. Por otro lado, también fue reprogramada la reunión con el sector Salud. De esta manera, se mantuvieron firmes las reuniones con docentes y judiciales, las cuales se llevarán a cabo esta tarde, a las 14 y 16.30 respectivamente. 

Las exigencias de los gremios

El Ejecutivo llamó a negociar nuevamente a los distintos sectores tras pedidos de reapertura realizados la semana pasada por ATE, UPCN, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) y la AJB.

Los gremios de estatales (10.430), docentes y judiciales habían realizado la semana pasada pedidos de reaperturas de paritarias al ministro de Trabajo, Walter Correa. Por el lado de los estatales, enviaron notas a la cartera laboral tanto ATE como UPCN. El primero de los sindicatos lo hizo el martes y advirtió sobre la “imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei”.

Asimismo, también habían elevado una solicitud de convocatoria el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El viernes sumaron su pedido los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La Provincia ya otorgó tres aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo.