La "herencia" de la gestión municipal anterior y una deuda de más de 20 mil millones

Martes 30 Abril, 2024

La "herencia" de la gestión municipal anterior y una deuda de más de 20 mil millones

Miércoles 17 de Abril de 2024

El Gobierno de Alak aseguró que la deuda heredada por parte de la gestión anterior es superior a la calculada anteriormente.

El gobierno de Julio Alak volvió a reclamar sobre la presuntamente herencia de deudas por parte del gobierno de Julio Garro. Según afirmaron en las últimas horas, el mandatario habría recibido al tomar el mando una deuda superior a la que se había anunciado. 

Anteriormente el jefe comunal había indicado que su antecesor dejó 17,000 millones de pesos en deuda pero ayer esta cifra ascendió a los 20,055 millones. 

El monto de la deuda municipal está siendo evaluado ante la Comisión de Hacienda del Concejo al exponer la rendición de cuentas del ejercicio del 2023. 

Cabe señalar que al asumir su mandato, había firmado que se afrontaba el municipio "seriamente endeudado". Esto habría quedado confirmado por el secretario de Economía municipal Marcelo Giampaoli, quien elevó el monto del pasivo calculando unos 20,055 millones de pesos en deuda. 

“El Municipio tiene un desorden administrativo muy importante, tiene problemas de endeudamiento alto, debe 17.500 millones de pesos”, había declarado Alak tras su asunción. 

El intendente había detallado  los conceptos adeudados, que incluyen deudas por obras públicas y certificados de obras ejecutadas. A estos se les agrego recientemente montos por redeterminación del precio del servicio de mantenimiento de luminarias y una redeterminación no abonada a la empresa Esur.