La iniciativa busca garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos, fortaleciendo el vínculo directo entre productores y consumidores.
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmaron un acta de intención para trabajar en la puesta en marcha de un Mercado Bonaerense en el predio del Mercado Regional.
“Es una iniciativa muy valiosa que impulsa el Gobierno de la Provincia para acercar a la comunidad alimentos que se producen localmente, en territorio bonaerense, y apoyar de esa manera el fortalecimiento de nuestro aparato productivo”, destacó Alak.
“Aquí en La Plata solemos tener en distintos barrios la presencia de este programa, que se realiza por medio de ferias itinerantes”, agregó el jefe comunal, y continuó: “El objetivo ahora, y para eso estamos dando este primer paso que es la firma de una carta de intención, es instalar un Mercado Bonaerense en un espacio permanente”.
Por su parte, Rodríguez remarcó: “Mercados Bonaerenses ya demostró ser un modelo exitoso, y queremos seguir expandiéndolo”. Y agregó: “Esta ventana entre pequeños productores y consumidores es muy bien recibida, porque todos ganan».
«En un contexto donde las grandes corporaciones tienen rienda suelta para hacer lo que quieran, donde el salario está derrumbado, nos da orgullo decir que el Gobierno de Axel Kicillof propone otra salida: productores, pymes, cooperativas y precios accesibles”, enfatizó el ministro.
Mercados Bonaerenses es un programa impulsado por la cartera agraria que fomenta la producción y el consumo de alimentos locales y facilita el vínculo directo entre productores y vecinos a través de una red de ferias distribuidas en todo el territorio.
Además, por medio de la propuesta los clientes tienen la posibilidad de acceder a descuentos y beneficios especiales de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia.
Cabe destacar que si bien en la ciudad el programa ya opera a través de ferias itinerantes en distintos barrios, su instalación en un espacio fijo permitirá garantizar su funcionamiento sin depender de las condiciones climáticas, ofreciendo a los vecinos un lugar estable para realizar sus compras de manera permanente.
Junto al intendente y el ministro, participaron de la firma del documento el administrador del Mercado Regional La Plata, Marcelo Iafolla, el secretario general del Sindicato de Carga y Descarga, Daniel Vila, entre otras autoridades locales y provinciales.