Jueves 6 de febrero de 2025
Jueves 6 de febrero de 2025
loader-image
temperature icon 27°C

Avanza la ampliación de la Escuela Primaria N°119 en Olmos tras años de paralización

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, supervisaron los avances en la ampliación de la Escuela Primaria N°119 de Lisandro Olmos, una obra que estuvo paralizada durante la gestión municipal anterior y que ahora entra en su etapa final.

Ubicada en la intersección de las calles 199 y 50, la institución alberga a más de mil estudiantes y contará con un anexo que incluirá cuatro aulas y bloques sanitarios. La construcción había quedado inconclusa con un 60% de avance, pero tras la reactivación impulsada por la Provincia, estará finalizada para el próximo ciclo lectivo.

Alak destacó el rol del gobernador Axel Kicillof y del ministro Sileoni en la entrega de fondos para retomar la obra, subrayando la importancia de la ampliación para la comunidad educativa de Olmos. «Es una escuela histórica y muy querida. En las próximas semanas vamos a poder inaugurar este anexo que mejorará las condiciones de enseñanza», señaló el jefe comunal.

En la misma línea, Sileoni resaltó que la inversión responde a una política educativa que prioriza la infraestructura escolar: «Esto significa más oportunidades para los estudiantes y los docentes. Hay un Estado provincial presente y una gestión municipal que ha puesto la educación en el centro de sus políticas».

La Escuela Primaria N°119 cuenta con una matrícula de 1.015 alumnos y 86 docentes, además de un Servicio Alimentario Escolar que asiste a 360 estudiantes y articulación con la Casa del Niño de Olmos. La ampliación permitirá mejorar la capacidad y calidad educativa en una zona en crecimiento.

Durante la recorrida, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata, inspectores, directores provinciales y representantes gremiales, quienes evaluaron los avances y el impacto de la obra en la comunidad educativa.

Scroll al inicio