Jueves 6 de marzo de 2025
Jueves 6 de marzo de 2025
loader-image
temperature icon 24°C

El Centro de La Plata complicado por el Operativo de Seguridad por la Apertura de Sesiones Legislativas

Desde la noche anterior, el Palacio Legislativo se encontraba vallado, y se extendieron las barreras hasta la Plaza San Martín y la Casa de Gobierno. Este despliegue de seguridad abarcó desde la Avenida 51 hasta la 53, y desde la Calle 6 hasta la 8, restringiendo el tráfico en la Avenida 7 entre esas calles. Los conductores enfrentaron desvíos en las intersecciones de 7 y 50, así como en 7 y 54.

Este miércoles, La Plata se prepara para un día de tráfico caótico en su centro, mientras se monta el operativo de seguridad alrededor de la Legislatura Bonaerense. El gobernador Axel Kicillof está a punto de encabezar la apertura del 153º período de sesiones ordinarias, un evento que se llevará a cabo en unas horas. Aunque Kicillof aún no ha presidido la asamblea, el dispositivo de seguridad ya está en marcha.

El Operativo de Seguridad

Desde la noche anterior, el Palacio Legislativo se encuentra vallado, y se han extendido las barreras hasta la Plaza San Martín y la Casa de Gobierno. Este despliegue de seguridad abarca desde la Avenida 51 hasta la 53, y desde la Calle 6 hasta la 8, restringiendo el tráfico en la Avenida 7 entre esas calles. Los conductores enfrentarán desvíos en las intersecciones de 7 y 50, así como en 7 y 54.

El tráfico en el centro de La Plata se está convirtiendo en un verdadero caos. Las arterias aledañas como las calles 4, 5, 8, 9, 49, 50, 54 y 55 se están saturando de vehículos, con autos, micros, taxis y motos circulando a paso de hombre. El flujo vehicular es extremadamente lento, generando demoras significativas y un ambiente de estrés y bocinazos entre los conductores.

Calles a Evitar

Para evitar el caos, los conductores deben tener en cuenta las siguientes calles y avenidas que se encuentran restringidas o saturadas:

  • Avenida 7: Restringida entre las calles 6 y 8.
  • Intersecciones de 7 y 50, y 7 y 54: Desvíos obligatorios.
  • Calle 4, 5, 8, 9, 49, 50, 54 y 55: Saturadas de tráfico.

Contexto Político

La apertura de sesiones se da en un contexto político tenso, con críticas al gobierno nacional y especulaciones sobre posibles anuncios relacionados con el calendario electoral13. Además, Kicillof recientemente lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, un espacio político dentro del peronismo que busca consolidar una plataforma renovadora.

Aunque faltan minutos para que Kicillof presida la asamblea, el centro de La Plata ya está experimentando un caos vial debido al operativo de seguridad. Los conductores deben planificar sus rutas con anticipación para evitar las áreas restringidas y saturadas.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para garantizar la seguridad durante este importante evento político.

Scroll al inicio