Sábado 29 de marzo de 2025
Sábado 29 de marzo de 2025
loader-image
temperature icon 22°C

Escalada de violencia en La Plata: uno de los barras heridos en Gonnet grabó un video y prometió venganza

Se trata de Gustavo Ávalos, conocido como “El Melli”, quien resultó con heridas de consideración en la brutal gresca ocurrida el martes al mediodía en la puerta del hospital ubicado en 508 entre 18 y 19. Desde allí, visiblemente golpeado y con vendajes en la cabeza, Ávalos relató lo sucedido y lanzó un mensaje que deja en evidencia el nivel de violencia que atraviesa la disputa entre las facciones.

“Hay que matarlos a todos”, sentenció Ávalos en el video que él mismo difundió en redes sociales, mientras recordaba algunos de los apodos de los protagonistas de la pelea. Según su testimonio, el ataque fue ejecutado por un grupo vinculado a Iván Tobar, uno de los referentes de la barra de Estudiantes y actor clave en la disputa por el control de la seccional platense de la UOCRA, un negocio que históricamente estuvo en manos de la familia del exlíder sindical Juan Pablo “Pata” Medina.


El cruce entre las facciones dejó en claro que la disputa por la UOCRA platense se traslada más allá de los estadios y se instala en la calle, con un nivel de violencia que preocupa. En ese contexto, Ávalos relató que la emboscada se produjo cuando los integrantes del bando rival frenaron frente a él: “Los vi bajar a todos. Eran muchísimos. Todos con facas, arpones, pistolas, revólveres… Nos cagaron matando a todos, hasta a los que no eran de Gimnasia”.

La escena se volvió aún más sangrienta cuando, según “El Melli”, uno de los atacantes lo enfrentó cuerpo a cuerpo: “Yo los encaré con las dos facas mías. Me empecé a pelear con uno y después me agarró otro con una faca grande y me dieron con fierros, me empezaron a matar entre todos”, relató.

En su video, Ávalos también remarcó que Cristian “El Volador” Camilleri, histórico jefe de la barra de Gimnasia y otro de los heridos de la jornada, fue salvado por una mujer que intervino mientras recibía una brutal golpiza. “Cuando terminaron con todos, María Eva le salvó la vida a Cristian porque le estaban dando mal”, sostuvo.

Desde el hospital San Roque confirmaron que el enfrentamiento dejó seis heridos, incluido Camilleri. Todos fueron atendidos en el lugar y se encuentran fuera de peligro. “Están en proceso de diagnóstico y estabilización para sus respectivos traslados, si es necesario”, detallaron fuentes médicas.

La causa quedó en manos de la UFI N°3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, bajo la carátula de “lesiones”. Hasta el momento, dos sospechosos ya habrían sido identificados.

La escalada de violencia en la interna gremial y barrabrava en La Plata vuelve a encender las alarmas, especialmente por el trasfondo económico y político que rodea la disputa por la conducción de la UOCRA local. Una pelea que, lejos de circunscribirse al ámbito deportivo, pone en jaque la seguridad en la región y expone los vínculos de poder detrás de los negocios de la construcción.

Scroll al inicio