En un insólito movimiento dentro de la interna bonaerense, el intendente Julián Álvarez pidió públicamente al gobernador Axel Kicillof que intervenga para reunificar el bloque de concejales de Unión por la Patria en Lanús. Álvarez culpa a Jorge Ferraresi por la división del bloque y las tensiones internas en el peronismo, generando un nuevo capítulo en la disputa partidaria.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez,pidió públicamente al gobernador Axel Kicillof que intervenga para reunificar el bloque de concejales de Unión por la Patria en su municipio. Álvarez, conocido por su cercanía con La Cámpora, ha dirigido duras críticas tanto a Kicillof como al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a quien responsabiliza de la ruptura del bloque peronista en Lanús.
El conflicto se intensificó tras el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), liderado por Kicillof, que ha generado tensiones dentro del Partido Justicialista. Álvarez acusa a Ferraresi de dividir el bloque de concejales en Lanús y otros municipios peronistas, y ha pedido a Kicillof que intervenga para solucionar la situación.
En una carta pública, Álvarez expresó: «Uno de los integrantes del MDF que usted conduce es el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en nuestra ciudad de Lanús, como lo ha hecho en otros municipios peronistas, la cual recuperamos luego de 8 años de macrismo». Además, Álvarez señaló que Kicillof debería actuar para unificar el bloque de concejales peronistas en Lanús, ya que Ferraresi ahora forma parte del espacio político que el gobernador lidera.
Este pedido público refleja las crecientes tensiones dentro del peronismo bonaerense y la lucha por el control y la unidad del partido en la provincia de Buenos Aires.