Martes 4 de marzo de 2025
Martes 4 de marzo de 2025
loader-image
temperature icon 23°C

Inundados en La Plata: Vecinos de Parque Sicardi denuncian falta de infraestructura

El temporal golpea a la Ciudad dejó a zonas como Parque Sicardi y La Hermosura bajo agua. Las intensas lluvias expusieron las deficiencias en el sistema hidráulico de la región, generando anegamientos que afectan a numerosas viviendas y calles.

En Parque Sicardi, la intersección de 650 y 10 fue particularmente afectada, con el agua superando el nivel del asfalto y causando problemas de circulación. Además, el agua ingresó a varias casas, lo que ha llevado a los vecinos a denunciar la falta de infraestructura y la insuficiente limpieza de zanjas y desagües.

«Los caños que pusieron sobre la 650, de 7 a 10, ayudaron un poco, pero también hacen que el agua no tenga por dónde escurrir y termine entrando en las casas», explicó un vecino de la zona1. En otros sectores del barrio, como la calle 13 entre 661 y 662, también se reportaron viviendas afectadas por el ingreso de agua.

La situación no se limita a Parque Sicardi. En La Hermosura, que depende de la delegación de Arana, también se registraron reclamos por el anegamiento de calles y el desborde de los desagües1. Los vecinos de diferentes puntos de la ciudad exigen respuestas de las autoridades municipales, señalando la falta de previsión ante estos fenómenos climáticos.

A pesar de los reclamos reiterados, las obras hidráulicas siguen siendo una deuda pendiente en la zona. Los vecinos advierten que, sin trabajos estructurales y un mantenimiento adecuado de los desagües, estas situaciones seguirán repitiéndose con cada lluvia intensa1.
Fuente: SicardiTV.

Scroll al inicio