En el marco de la conmemoración de los 120 años de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente el modelo económico impulsado por el gobierno nacional. Ante más de mil participantes, entre autoridades, empresarios y representantes sindicales, el mandatario provincial afirmó que el actual programa económico «es el mismo que fracasó tantas veces en nuestro país».
Kicillof señaló que la caída de la producción metalúrgica, de casi 12 puntos interanuales, es «el resultado de un modelo de ajuste clásico» basado en «la apertura importadora, tarifas a valores internacionales, la reducción de los salarios y la ausencia de créditos productivos». En contraposición, el gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires sus «objetivos principales son la producción y el trabajo», por lo que desarrollan «políticas que nos permitan acompañar, proteger y desarrollar la industria».
«Somos un Gobierno industrialista: sabemos que hay mucho por mejorar, por eso lo que queremos discutir con el sector no es cómo destruir la producción, sino cómo lograr que la industria sea más eficiente, acceda al crédito, incremente sus exportaciones y genere más empleo de calidad», concluyó Kicillof, acompañado por funcionarios provinciales y referentes sindicales y empresariales.
El encuentro, que se desarrolla bajo el lema «La Industria Metalúrgica: pilar del desarrollo y futuro de nuestra nación», profundizará sobre el rol clave del sector como impulsor del desarrollo económico y social, y debatirá acerca de las innovaciones y estrategias para garantizar un futuro sostenible en la región.