Con una inversión de 451.455 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires presenta 248 proyectos que revolucionarán la infraestructura vial y hídrica, beneficiando a más de 700 mil vecinos de La Plata.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan integral de obras para la ciudad de La Plata, que incluye un total de 248 proyectos destinados a mejorar la infraestructura vial y del sistema hídrico, así como a implementar iniciativas en conectividad y logística. Esta ambiciosa inversión, que asciende a 451.455 millones de pesos busca impactar positivamente en la vida diaria de más de 700 mil vecinos.
Entre las principales áreas de enfoque se encuentran las mejoras en el transporte público, la modernización de las redes de agua y saneamiento, y el desarrollo de espacios públicos que fomenten una mejor calidad de vida. Este esfuerzo del gobierno provincial no solo pretende revitalizar la ciudad, sino también generar empleo local y promover un crecimiento sostenible que beneficie a toda la comunidad platense.
Entre los principales proyectos finalizados se destacan las pasarelas peatonales y refugios en los kilómetros 50, 53 y 71 de la Ruta Provincial 2 y la puesta en valor del sistema de iluminación de la RP 14.
Además, se finalizaron las obras complementarias en el nuevo distribuidor de la Autopista Buenos Aires-La Plata y conexión con la Avenida 520, y se ejecutaron obras de mejoras y refacción de cañerías en la red de abastecimiento de agua potable.
También, se ejecutó el nuevo edificio para el Fuero Contencioso Administrativo y Cámaras Civiles y Comerciales del Departamento Judicial de La Plata; el depósito central de medicamentos de la provincia en Melchor Romero; la restauración del sector lateral de la Basílica de San Ponciano; y en la localidad de Abasto se llevó adelante la intervención del espacio público del Complejo Villa Nueva Esperanza y la readecuación integral de la red de gas en los complejos Villa Nueva Esperanza y Nuevo Dique.