El programa municipal «Ciudad Limpia» avanza con nuevas intervenciones en frentes de viviendas, comercios y edificios de La Plata, además de mejoras en espacios públicos, postes de alumbrado y semáforos.
Impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, el plan ya suma más de 4.167 intervenciones destinadas a la recuperación del patrimonio urbano. En los últimos días, cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza y pintura en casi 60 fachadas comerciales y más de 20 viviendas y edificios particulares. Las acciones incluyeron hidrolavado, pintura de frentes, restauración de mobiliario urbano y reacondicionamiento de persianas y paredes.
En paralelo, y en sintonía con la obra de reconstrucción de Plaza San Martín, se ejecutó la recuperación del sistema de alumbrado y señalización vial. El operativo contempló la puesta en valor de postes, columnas de iluminación, semáforos y cabinas eléctricas en el espacio verde y su entorno inmediato.
Entre las intervenciones más recientes también se destacan la limpieza y pintura de las persianas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el hidrolavado de las paredes de la Escuela N° 12 de Gonnet (495 entre Camino Centenario y 15 bis) y la restauración de la fachada del Instituto Superior del Traductorado (48 entre 6 y 7). Además, se avanzó en la recuperación del puente ubicado en Camino Centenario y 420, en Villa Elisa.
Con «Ciudad Limpia», la Municipalidad busca mejorar la calidad de vida de los platenses, preservar el patrimonio arquitectónico y reforzar la identidad urbana, promoviendo un entorno más ordenado y estéticamente cuidado.