Lunes 21 de abril de 2025
Lunes 21 de abril de 2025
loader-image
temperature icon 15°C

Los colegios católicos platenses sin clases por la muerte del Papa Francisco

En la capital provincial, la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de La Plata informó que el arzobispo Gustavo Carrara convocó a una jornada de duelo sin clases desde el lunes por la tarde hasta el martes por la tarde. En el resto de la provincia de Buenos Aires, cada escuela decidirá qué hacer en función de su pertenencia institucional y eclesiástica.

La muerte del Papa Francisco conmocionó al mundo y especialmente a la Argentina. En esa línea, los colegios católicos- en muchos casos- decidieron suspender las clases y, en otros, realizar una jornada de oración para despedir y honrar al Sumo Pontífice.

Si bien el gobierno nacional decretó siete días de duelo por el deceso de Jorge Bergoglio, en materia educativa, cada provincia definirá qué medidas tomar. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof también decretó siete días de duelo, aunque no habilitó una suspensión generalizada de clases: cada escuela decidirá qué hacer en función de su pertenencia institucional y eclesiástica.

En tanto, en la capital provincial, la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de La Plata informó que el arzobispo Gustavo Carrara convocó a una jornada de duelo sin clases desde el lunes por la tarde hasta el martes por la tarde.

La medida tiene como fin permitir la participación en la misa especial por el Papa, que tendrá lugar en la Catedral platense a las 19.30 de este lunes, para “pedir por el eterno descanso del papa Francisco”.

El fallecimiento del Papa es una situación excepcional, y como no hay un protocolo oficial de la Secretaría de Educación de la Nación, la suspensión clases es decisión de cada institución.

En tanto, el duelo nacional de siete días definido por el gobierno, suele tomarse ante tragedias o fallecimientos de personas notables para el país, como ocurrió en su momento con Diego Maradona y el expresidente Ricardo Alfonsín.

El principal símbolo de manifestación del luto es izar las banderas argentinas a media asta en edificios públicos. Asimismo, implica la suspensión de actos oficiales, salvo que tengan relación con la muerte del Papa.

Scroll al inicio