Jueves 6 de febrero de 2025
Jueves 6 de febrero de 2025
loader-image
temperature icon 17°C

Cómo hacer Reels de Instagram

Los Reels de Instagram son una de las últimas funciones que la popular red social ha incorporado en la aplicación, con la que cualquier usuario puede grabar vídeos cortos de forma sencilla y compartir mejor su mensaje al mundo, ya sea contenido divertido, creativo e innovador o simplemente informativo.

Desde su lanzamiento, estos “carretes” de Instagram  han tenido una excelente acogida, particularmente entre los influencers o instagramers, quienes han visto en los Reels una buena oportunidad para ampliar su alcance, impulsar la participación en su cuenta y en definitiva construir una potente comunidad en Instagram.  

Si bien es cierto que, de forma habitual, muchas cuentas populares de Instagram recurren a servicios especializados de marketing social para que sus Reels se hagan virales, como los que se pueden encontrar en este sitio web, si el vídeo no tiene unos mínimos de calidad, creatividad y originalidad, acabará finalmente perdiéndose en el limbo de Instagram, donde descansan miles de Reels que no gozaron del favor del público o simplemente pasaron desapercibidos ante la enorme competencia.

En esta pequeña guía vamos a echarte una mano sobre todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el poder de los Reels y crear los tuyos propios de la manera más sencilla posible.

¿Qué son lo Reels de Instagram?

Como hemos comentado, los Reels o carretes de Instagram se definen como vídeos cortos, cuya duración suele estar entre los 15 y los 90 segundos como máximo, y que surgieron en realidad como competencia directa a TikTok, la popular plataforma de vídeos creada en China cuyo alcance es ya mundial.

Conviene saber también que Instagram ha ido aumentando constantemente la duración de los Reels hasta los actuales 90 segundos. De hecho, se espera que próximamente se anuncie oficialmente que la duración de los Reels se extienda hasta los 10 minutos.

Por otro lado, un clásico Reel de Instagram suele tener un formato vertical, ya que esta función está pensada originalmente para que estos vídeos se graben desde un teléfono móvil. Sin embargo, también se pueden crear Reels en formato horizontal si lo preferimos, e incluso grabar los vídeos a través de un ordenador y subir posteriormente el vídeo desde la versión web de Instagram.

Cómo grabar un Reel para Instagram

Instagram ofrece básicamente 3 maneras de acceder a la función de los Reels a través de la propia aplicación, y las tres son realmente sencillas de usar. Una vez accedas a esta herramienta, podrás grabar tu vídeo con tu teléfono móvil y subirlo directamente como un Reel; o bien filmar el vídeo con una webcam o una cámara externa en un ordenador y posteriormente cargarlo en tu cuenta de Instagram como un Reel.

Recuerda que también puedes editar los vídeos a tu gusto, añadiendo efectos de sonido, música, subtítulos, filtros y casi todo lo que se te ocurra para que tus Reels tengan un aspecto mucho más profesional. Para ayudarte en el camino, existen multitud de Apps y herramientas para crear y editar Reels, tanto Apps gratuitas como de pago.

Crear un carrete desde la pestaña “Reels”

Si optas por crear tu vídeo directamente desde la pestaña “Reels”, simplemente debes acceder a tu cuenta de Instagram, hacer clic en la opción “Reels” (carretes) y presionar el icono de la cámara, situado en la parte superior derecha de la pantalla, para comenzar a grabar el vídeo. Así de sencillo.

Acceder a Reels desde la pantalla de inicio

También puedes comenzar a crear tus Reels desde la propia pantalla de inicio de Instagram. Para ello, toca el botón «+», ubicado en la parte inferior de la pantalla, y a continuación haz clic en la opción «Reel» situada en el menú inferior de la pantalla.

Reels para Instagram Stories

Si tu idea es publicar tu carrete como un vídeo para las Historias de Instagram, puedes usar directamente la cámara de Instagram Stories. En la parte izquierda de la pantalla de inicio de Instagram, se muestra la opción de la cámara para las Historias. Simplemente accede a la opción “Reel” en el menú inferior y comienza a grabar el vídeo.

Crear Reels desde un ordenador

Como una interesante alternativa a grabar los vídeos cortos desde el móvil, Instagram permite también subir vídeos a la red social y compartirlos como Reels a través de un ordenador o portátil.

El proceso es básicamente el mismo que si lo hacemos mediante un Smartphone, con la única diferencia de que grabaremos previamente el vídeo corto con un dispositivo externo (la webcam del ordenador por ejemplo). Posteriormente habrá que cargar el vídeo en nuestra cuenta de Instagram y compartirlo como un Reel para que nuestros seguidores y espectadores puedan disfrutar del contenido. 

Como consejo final, estos carretes se añadirán automáticamente a una pestaña independiente de cada usuario dedicada a los Reels, pero para obtener más visualizaciones fácilmente, una buena idea es agregarlos también a nuestro Feed principal para que gocen de mayor visibilidad.

Scroll al inicio