Iair Horn, hijo de un reconocido educador de La Plata, fue liberado por Hamas junto a otros rehenes. Su emotivo reencuentro familiar y el mensaje a su hermano que sigue cautivo.
Iair Horn, un argentino-israelí de 46 años e hijo del exdirector del Colegio Max Nordau de La Plata, fue liberado este sábado por el grupo Hamas tras casi 500 días de cautiverio. Su liberación se produjo en el contexto de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás. Junto a él, también fueron liberados Alexander Trufanov, de nacionalidad ruso-israelí, y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense.
Iair Horn y su hermano Eitan, de 38 años, vivían en el kibutz Nir Oz cuando fueron secuestrados el 7 de octubre, día en que terroristas de Hamas atacaron comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza. Ambos hermanos fueron inicialmente reportados como desaparecidos.
Iair estudió en el colegio Scholem Aleijem en Villa Crespo antes de emigrar a Israel en octubre de 2000[4]. Es hincha del club Atlanta. Su padre, Itzik Horn, quien había estado preocupado por el estado de sus hijos, se enteró de la liberación de Iair tras salir de terapia intensiva luego de un trasplante de riñón..
Como parte del acuerdo de alto el fuego, Iair Horn fue liberado en Khan Younis, al sur de Gaza. Tras su liberación, Iair envió un mensaje a su hermano Eitan, quien permanece secuestrado, diciendo: «Eres el siguiente”..