El diputado del PRO Diego Santilli salió en defensa del presidente Javier Milei, luego de que Unión por la Patria impulsara un pedido de juicio político en su contra por la promoción de una criptomoneda que terminó desplomándose y generando pérdidas millonarias para los inversores.
«Quieren sacarlo, meterle un juicio político y eso no lo vamos a permitir», afirmó Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia, respaldando al mandatario tras el escándalo por la criptomoneda KIP Protocol. El legislador destacó que Milei «dio la cara, reconoció lo que pasó y tomó las medidas necesarias», minimizando así el impacto del caso.
El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados formalizó el pedido de juicio político tras la caída de la criptomoneda $Libra, promocionada por Milei en redes sociales. Sin embargo, Santilli descartó cualquier posibilidad de que avance la iniciativa. «No va a pasar», sentenció.
Además, cuestionó duramente a quienes impulsan el proceso: «Es llamativo que aquellos que se afanaron las rutas, las cloacas, los hospitales y los patrulleros durante los últimos 16 años ahora vengan a dar clases de moral y ética». También sostuvo que «lo que no pudieron ganar en las urnas, ahora intentan sacarlo de la cancha con maniobras políticas».
El diputado destacó que Milei solicitó a la Oficina Anticorrupción que inicie una investigación sobre el caso, y lo presentó como un gesto de transparencia: «No se esconde, habla, no se guarda», insistió.
En ese contexto, pidió que el Gobierno no se desvíe del camino trazado, pese a las críticas y el revuelo generado por el episodio. «Lo importante es que reconoció lo sucedido. Eso marca una diferencia con quienes ahora hablan de juicio político», enfatizó.
Por otro lado, arremetió contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había criticado al libertario en redes sociales. «Nos dejaron 54% de pobreza, destruyeron la cultura del trabajo, la educación y la libertad», afirmó.
El sábado pasado, Santilli ya había manifestado su respaldo al presidente a través de sus redes sociales con un mensaje desafiante: «Los ladrones piensan que TODOS son de su misma condición. Lamento decirles que NO. Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos».