El Municipio logró que se aprobara el proyecto para las obras de recuperación del espacio verde del Parque San Martín.
El pasado jueves el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza del Ejecutivo local para declarar el Parque San Martín como «área de protección y recuperación ambiental».
Este proyecto buscará que se libere gradualmente el espacio verde que estaba haciendo ocupado por diferentes estructuras y establecimientos, entre ellas una bomba de ABSA y un jardín de infantes.
De esta manera, la iniciativa obtuve el respaldo de los bloques de Unión por la Patria, UCR- PRO y un sector del bloque del PRO, con algunas abstenciones y un voto en contra.
Esto será en el marco de las obras que ya se llevan adelante en el lugar y el municipio podrá implementar un plan paulatino que buscará recuperar la totalidad del predio.
En este sentido, la ordenanza propone: «Créase el Área de Protección y Recuperación Ambiental del Parque Vucetich, la cual estará conformada por las manzanas comprendidas entre calles 50, 54, 23 y 27″.
Y añade: «El objetivo es la paulatina e integral recuperación de la totalidad del espacio verde de uso público, garantizando el pleno aprovechamiento por la comunidad».
La iniciativa plantea además en su artículo 2° que el Ejecutivo deberá elaborar «en un plazo máximo de 180 días» un Plan de Manejo que «deberá orientar las acciones de reconversión, recuperación, conservación y protección del área».