La iniciativa contó con puestos de productos regionales, charlas con especialistas, clases de cocina en vivo, recorridas por cultivos, food trucks, bandas en vivo y espectáculos infantiles.
El tradicional evento se desarrolló este sábado en la Estación Experimental del MDA de Gorina (501 y 148) bajo el objetivo de impulsar y promover la producción y el consumo de uno de los productos insignia del cinturón hortícola de la ciudad.
En esta oportunidad, la propuesta le ofreció al público la oportunidad de comprar tomate platense y verduras producidas en la región en diversos puestos, recorrer los cultivos y la sala procesadora de alimentos de la estación con guías expertos y participar de charlas sobre huerta con especialistas.
Además, hubo food trucks, Feria de Mercados Bonaerenses y una consultoría en conservas y los responsables de los emprendimientos gastronómicos de la ciudad Lebrel, Chaucha y palito y Coronillo brindaron tres clases de cocina en vivo que atrajeron la atención del público.
Como parte de la propuesta y con el fin de cautivar a los más chicos, se realizó un juego de degustación de tomate platense y se desarrollaron talleres de huerta, cuentos y títeres; en tanto que el ballet de folclore Alma Patria y las bandas Poker, El Chiquitín del Acordeón y De rumba le pusieron música a la jornada.
La 20ª edición contó con el respaldo de las secretarías de Producción e Innovación y de Economía Popular del Municipio, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Radio Estación Sur.
«Es una gran alegría participar junto al ministro Javier Rodríguez de esta fiesta que ya es tradicional en la capital bonaerense, y que año a año convoca a un público muy importante», destacó Alak, y valoró que «esta edición es muy especial porque estamos cumpliendo veinte años de la realización de esta fiesta».
«Una vez más queda demostrado el valor de articular con la Universidad, con el mundo productivo y también con la gestión provincial, como lo venimos haciendo en nuestro caso desde el primer día», agregó el jefe comunal.