Taxistas volvieron a exigir que se prohíban el uso de Uber en la Ciudad

Sabado 27 Abril, 2024

Taxistas volvieron a exigir que se prohíban el uso de Uber en la Ciudad

Martes 26 de Marzo de 2024

Además, en un proyecto, pidieron al Concejo que se implemente una multa para aquellos vecinos que sean usuarios de estas aplicaciones de viajes. 

En un conflicto que continúa vigente, los taxistas volvieron a exigir accionar por parte del estado en contra de las aplicaciones de transporte que funcionan en nuestra ciudad. 

En una continuada batalla, un gremio de conductores platenses pidieron en un proyecto entregado al Concejo Deliberante el bloqueo de estás aplicaciones en la Ciudad.

Además, el documento incluye el pedido de "multar con sumas que vayan desde los 500.000 pesos hasta 2.000.000 de pesos a toda persona que trabaje con plataformas ilegales para realizar viajes de transporte de pasajeros".

El proyecto entregado por la Unión Conductores de Taxis, pedía que "se instrumenten las acciones necesarias para bloquear las aplicaciones (Uber, Cabify, DiDi) en toda la ciudad, las cuales se encuentran vigentes, trabajando ilegalmente y robándonos nuestra fuente de trabajo".

En este sentido, Juan Carlos Berón, el titular del gremio, sostuvo: "Le pedimos a los ediles el tratamiento de la problemática que pone en riesgo nuestra fuente de trabajo y que hoy por hoy agoniza como consecuencia de la crisis económica actual y por culpa de las aplicaciones Uber, DiDi y Cabify que operan ilegalmente, no tributan impuestos, realizan una competencia desleal, y pone en riesgo la seguridad y salud de los ciudadanos".