Sergio Massa reapareció con críticas y autocrítica en el escenario político

Sabado 27 Abril, 2024

Sergio Massa reapareció con críticas y autocrítica en el escenario político

Jueves 28 de Marzo de 2024

El exministro de Economía y líder del Frente de Todos, Sergio Massa, reapareció en medio de la polémica con cuestionamientos al gobierno de Milei y reflexiones sobre el futuro del peronismo.

 

Durante un evento partidario, Massa no solo arremetió contra el presidente Javier Milei, sino que también sorprendió al realizar una autocrítica interna, reconociendo errores y señalando un camino de reflexión y reconstrucción para su espacio político.

En un audio difundido por Diego Giuliano en el programa "Duro de Domar" por C5N, el exministro expresó: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan". Estas palabras marcan un giro en la postura del dirigente, quien reconoce la responsabilidad compartida en los resultados electorales recientes.

Massa, quien también presenció el Congreso del Frente Renovador donde se designó a Giuliano como presidente del partido que él mismo fundó, destacó la importancia de la autocrítica en la construcción del futuro político: "No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar".

En medio del proceso de renovación de autoridades dentro del Partido Justicialista, Massa expresó su esperanza en reconstruir una fuerza que los lleve nuevamente al poder. "No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de cuatro años", enfatizó.

Además de las reflexiones internas, Massa no escatimó críticas hacia la gestión del presidente Milei. Hizo hincapié en las consecuencias económicas que vislumbra para el país: "Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron".

En esta línea, el dirigente peronista advirtió sobre posibles escenarios de pérdida de empleo y dificultades económicas para los argentinos: "Prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz, y ni les cuento si se confirma el aumento del gas".