Se acercan las elecciones del Colegio de Abogacía de La Plata: los diferentes espacios

Lunes 29 Abril, 2024

Se acercan las elecciones del Colegio de Abogacía de La Plata: los diferentes espacios

Lunes 15 de Abril de 2024

El ex Colegio de Abogados elegirá nuevas autoridades entre más de 10 listas, las cuales deciden sus nombres para la contienda. 

El Colegio de Abogacía de La Plata se prepara para las nuevas elecciones, en las cuales se elegirán las autoridades para el periodo de entre el 2024 y el año 2028. En este sentido, los distintos espacios comenzaron sus respectivas campañas y reuniones, en las cuales elegirán las posibles autoridades de cara al 16 y 17 de mayo. 

En este sentido, a un mes de sufragar y definir las autoridades del ex Colegio de Abogados de La Plata, según el medio 0221, se multiplicarían los posibles candidatos. En este marco, según aseguró dicho medio, serían al menos 10 sectores con sus estrategias particulares, número que se reduciría cerca de la fecha. 

Los diferentes espacios:

-Uno de los espacios nuevos es Abogacía Independiente, entre los cuales se encuentra el abogado penalista Damián Barbosa. 

-Abogacía Activa será otro sector que sumaría de cara a mayo, quienes aseguraron en un comunicado de campaña: "Tus ideas son muy importantes para transformar el CALP. Sumate a participar de los equipos de gestión y hace tu aporte para nuevas propuestas”.

-También se sumó Abogadas, un colectivo de mujeres profesionales del Derecho que se alejaron del oficialismo.

-Por otro lado, se encuentra Compromiso Profesional, un núcleo de profesionales que "trabaja por un espacio de unidad opositora amplio, se habla con todos los sectores que no son del oficialismo". 

-Abogar es otro espacio que se suma a la contienda: "Es un espacio con potencialidad, en 2021 sacó 835 votos lo que sumaría mayor cantidad de adhesiones. Es llamar a un acuerdo de la oposición, despartidizando absolutamente el CALP con un acuerdo pragmático y poniendo en valor reglas de oro de la democracia colegial: control y alternancia". 

-También, entre otros, está la histórica lista Defensa Profesional quienes aseguraron competirán en las elecciones "a fines de llevar adelante propuestas focalizadas en el mejor servicio de justicia junto con un impulso y respeto al abogado que día a día ejerce esta noble profesión tan cuestionada en estos tiempos". 

-También se espera la lista oficialista Movimiento Innovador desde donde se señaló que hay reuniones para definir al candidato que irá por la presidencia. 

-Se suma también el espacio libertario Avanza Cambio Colegial, integrado por profesionales referentes del espacio liderado por el presidente Javier Milei. Marcelo Peña sería uno de los posibles candidatos.