Aumentan las expensas en abril y crece la morosidad en La Plata

Lunes 29 Abril, 2024

Aumentan las expensas en abril y crece la morosidad en La Plata

Martes 16 de Abril de 2024

Los inquilinos platenses deberán afrontar nuevos aumentos de las expensas debido a las subas de los servicios, sueldos de encargados y más. 

Los inquilinos de La Plata se encontrarán nuevamente con aumentos desde el mes de abril. En este caso, se trata de la suba de las expensas de los edificios debido a los diferentes aumentos que afectan a esta cifra, como el salario de encargados, servicios y más. 

En este sentido según aseguró el medio el diario El Día, el panorama no sería alentador para los inquilinos platenses ya que en mayo se esperan los aumentos de otros factores que podrían afectar directamente la suba de las expensas como lo es el 50% aumento de los abonos de ascensores, mantenimiento de bombas de agua y otros gastos. 

En este sentido, como ya había sido advertido anteriormente, los constantes aumentos han generado un gran nivel de morosidad la cual ya alcanza entre el 25 y el 30%.

En La Plata, como aseguró el mencionado medio, las expensas estarían entre los 48,000 y 55,000 dependiendo de el edificio

En este sentido, esto se verá afectado por el aumento del 45% que se le otorgó a encargados de edificios en muchos en muchas de las unidades de la ciudad. 

A todo esto se suma los fuertes aumentos de las boletas de luz, las cuales llevaron con unos 50 y un 80% de aumento en el mes de abril.

Y por último, entre otros factores, se encuentra el pago de los seguros, los cuales se volvieron una necesidad debido a la galopante inseguridad que azota a la ciudad. Según aseguraron fuertes cercanas a la cámara de administradores local, las pólizas se renovarían con un 100% de aumento.